La coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, reconoció que por el momento todavía no se tienen reportes de robos a escuelas.
Y es que en la temporada vacacional se incrementan los robos y vandalismo en las instituciones de educación, pero por el momento se encuentran en proceso de revisión.
«En estos días nos irán comentando, de hecho estamos esperando a que nos hagan algún reporte. Lo que quiero compartirles es que tengan la tranquilidad, me refiero a los padres de familia y también a los directivos, la tranquilidad de que cualquier siniestro, cualquier situación que se presente tenemos instrucciones de atenderlas de inmediato».
Sin embargo, destacó que en conjunto con las instituciones de seguridad del estado y municipios los rondines en las escuelas se han incrementado para evitar robos.
«No son incidentes tan complicados, en ocasiones es que hay cohetes y que se cae alguno en la hierba que creció durante el invierno. Hemos estado trabajando y vinculados con la secretaría de seguridad y todas las presidencias municipales saben de nuestros periodos y nos hacen el favor de apoyarnos haciendo rondines».
Aunado a ello, la funcionaria reconoció que los padres de familia de las comunidades han colaborado para el cuidado y mantenimiento de las escuelas en la temporada vacacional.
MÁS NOTICIAS
Suspenden clases presenciales por frío en la Sierra; alumnos trabajarán desde casa
Bajas temperaturas provocan agua nieve y heladas en la Sierra Gorda; se espera llegar hasta -2 grados
Avanza iniciativa para elegir orden de los apellidos en registros de nacimiento