El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la Guardia en Honor al Apóstol Santiago en el monumento ubicado en el barrio de la Cruz, en el marco del 492 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, que se celebra este 25 de julio.
En presencia de la Secretaria de Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía, y de regidoras, regidores e integrantes de su Gabinete Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, destacó que con esta ceremonia, realizada en lo que se conoce por las y los queretanos como el Cerro del Sangremal, se rinde homenaje a la leyenda de la batalla entre españoles e indígenas y que fue interrumpida por la milagrosa aparición del Apóstol Santiago.
Agregó que desde su nacimiento y hasta la fecha, la ciudad de Querétaro ha destacado en la historia nacional como cuna de la independencia y se erige como Patrimonio Cultural de la Humanidad; además de mostrarse como una de las ciudades con mayor crecimiento económico y con mejor calidad de vida en todo el país.
Esta tarde, en el Teatro de la República, se llevará a cabo la sesión solemne para la tradicional entrega de Preseas y Homenajes Póstumos a queretanos destacados, donde se entregarán nueve medallas, dos homenajes póstumos y un reconocimiento especial.
El alcalde Luis Nava deseó “un feliz cumpleaños” a los habitantes de la capital queretana. “Nuestra ciudad es lo que es gracias al esfuerzo y trabajo de personas valiosas, que aportan su conocimiento y experiencia para un bien común”.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas