Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Autoridades del COBAQ instalarán en febrero dos torniquetes de seguridad en las entradas de los planteles.

Autoridades del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) instalarán en febrero dos torniquetes de seguridad en las entradas de los planteles.

 

 

De acuerdo con el director del Cobaq, León Enrique Bolaño Mendoza, se trata de dispositivos de seguridad que funcionan con un código QR y al pasarlo por el torniquete detectan la entrada o salida del alumno.

 

 

«A inicio del ciclo escolar, que es el día 6 de febrero, estaremos inaugurando otros dos más, que es el plantel 18 en San Juan del Río y el plantel 5 en Cadereyta».

 

 

El año pasado se instalaron dos dispositivos: uno en el plantel 9 y otro más en el 17, ambos en el municipio de Querétaro y también se buscará continuar con estas inversiones en la mayoría de las instituciones.

 

 

Si el alumno no entra al plantel o no sale del mismo en el horario oficial, el sistema emite una alerta a los padres de familia, por medio de un mensaje de texto.

 

 

«Este mecanismo nos ha permitido disminuir considerablemente el ausentismo de los jóvenes, así como el que los padres tengan una sensación de seguridad de sus hijos que acuden a las instalaciones».