La coordinación de Protección Civil en el Municipio de Querétaro y la Secretaría de la Defensa Nacional, avalaron la quema de pirotecnia en al menos cuatro puntos de la capital, durante las actividades religiosas relacionadas con la Semana Santa; confirmó el titular de la dependencia municipal, Francisco Ramírez Santana.
El funcionario detalló que se otorgó una capacitación a las autoridades religiosas que organizarán dichos eventos, a fin de que se establezcan mecanismos de mitigación de riesgos durante la quema de estos artificios.
“Hemos tenido un muy buen acercamiento con las autoridades religiosas, tanto la coordinación de asuntos religiosos del municipio, como la diócesis de Querétaro. Incluso, se hizo una capacitación con los organizadores de los distintos recintos religiosos, para hacerles saber cuáles son los procesos de los permisos, y los riesgos que conllevan el uso de artificios pirotécnicos”, sostuvo.
Dichas quemas se llevarán a cabo en la comunidad de Buenavista, Santa Rosa Jáuregui; en San José El Alto, delegación Epigmenio González; en la zona de San Gregorio, en el Centro Histórico y en Jurica Pueblo, de Félix Osores Sotomayor. Ramírez Santana recalcó que se tendrá presencia permanente de esta corporación, para actuar en caso de alguna contingencia.
Asimismo, como parte de los operativos de esta temporada, Francisco Ramírez indicó que se colocará un módulo de control y monitoreo de las dependencias de seguridad y emergencias, en el Jardín Zenea, a fin de dar respuesta inmediata a las incidencias que se presenten con los visitantes y turistas del primer cuadro de la ciudad.
MÁS NOTICIAS
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Continúan Procesados 3 ex Trabajadores de la SSC
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG