Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Avanzan Decretos de Cañada Bolaños y Cerro Colorado, como zonas naturales protegidas en la capital

Gualita Jiménez

La secretaria de Medio Ambiente del Municipio de Querétaro, Guadalupe Espinosa de los Reyes, informó sobre los avances de los trabajos en favor de decretar las zonas de Cañada Bolaños y Cerro Colorado de Hércules, como zonas naturales protegidas.

La funcionaria comentó que, desde este mes de julio, se tuvieron listos los estudios técnicos justificativos, y se realizaron dos ejercicios de talleres y mesas de trabajo con un promedio de participación de 60 ciudadanos interesados y para explicarles los proyectos.

En el caso de Cerro Colorado, advirtió, fueron los mismos habitantes quienes pidieron que se llevara a cabo este decreto.

“Todos participaron, todos llenaron formulario y afortunadamente hemos tenido una excelente respuesta por parte de toda la ciudadanía. El sentir en general es que esto se lleve a cabo, seguir protegiendo zonas de gran importancia ambiental en zonas específicas de la ciudad“, subrayó.

Espinosa de los Reyes recordó que se trata de proteger 44 hectáreas de la zona de Cañada Bolaños; y 18 hectáreas de Cerro Colorado. Con esto, se llegaría a un total del 34 por ciento del territorio de la capital protegido; y a 10 áreas naturales protegidas en el municipio.

Además, Guadalupe Espinosa comentó que se tiene hasta el 14 de agosto para recibir observaciones ante estos dos inicios de decretos. El 9 de agosto se tendrá una nueva mesa de trabajo para el análisis de los dos proyectos.