Gracias a las labores emprendidas e impulsadas por los diputados locales con autoridades estatales y federales desde hace dos meses, se ha logrado impactar en una disminución de 60 por ciento de accidentes que se registran en la carretera 57.
Así lo señaló una de los legisladores que han gestionado diversas acciones para mejorar las condiciones de movilidad de esta arteria, Graciela Juárez Montes.
“El porcentaje de accidentes que se venían teniendo a ahorita, los números que nos dieron en esta mesa, ha habido una reducción prácticamente como de 60 por ciento de accidentes menos, que cuando iniciamos con todo este tipo de situaciones, justo por todos los accidentes que se estaban generando”, resaltó.
Y es que Juárez Montes destacó la apertura a cuatro carriles, y la culminación de la etapa de mantenimiento a la altura de San Juan del Río, el pasado 23 de septiembre; y la colocación de señalética de velocidad para alertar a los conductores.
Incluso, advirtió que habrá multas particularmente para el transporte pesado que no circule por los primeros dos carriles; y que rebasen el límite de velocidad.
“Ya están los tableros con la velocidad permitida; y esto nos va a permitir que, en los carriles de alta que son solamente para vehículos particulares con una velocidad máxima de 110 kilometros por hora, no van a poder transitar los tráilers pesados”, aseveró.
MÁS NOTICIAS
Vamos a gastar en lo útil, esencial y necesario, asegura Felifer Macías
UAQ y Jalpan manifiestan colaboración en temas de servicios e infraestructura
Realizan en Pinal Reunión Estatal de la XVIII Caravana Migrante Orden y Legalidad Diciembre 2024