LA PRIMEREA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer la rehabilitación que se realiza sobre la Carretera Federal San Juan del Río-Xilitla, a la altura de la comunidad de la Reforma, allá en Landa, ya era justo y necesario. La presidenta municipal insistió en la gestión, las autoridades federales hicieron caso, los trabajos avanzan, las incomodidades por el tránsito vehicular que ahora tenemos pronto será una anécdota que recordaremos todos.
Era un sufrimiento, sobre todo para los autos sortear los baches, ojalá que se siga con otros tramos en la región que también están en pésimas condiciones.
LA PRIMERA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar la indiferencia de políticos, autoridades, que lo primero que hicieron fue descalificar los hallazgos macabros allá en Teuchitlán, Jalisco, nula empatía para las familias de los 123 mil 808 desparecidas y desaparecidos, según cifras oficiales, solo faltan que digan las autoridades que los casi 200 pares de zapatos, ropa, mochilas, eran una exhibición. Los que ahora defienden no dijeron lo mismo cuando se supo de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Una cosa es ser gobierno, otra ser oposición. NO LE DIGO.
LA SEGUNDA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer el sueño que ya empieza a ser realidad, la terminación del Proyecto del Centro Cultural, por lo menos los permisos del INAH se agilizan, hay interés de la Secretaria de Cultura, de las autoridades municipales, los recursos se gestionan, hay mucho que hacer, modificar, buscar conductos adecuados para el nacimiento de agua, nada que la capacidad humana no pueda remediar.
Ya son una quincena de años que el proyecto duerme el sueño de los justos, ojalá se cristalice para que lo disfruten las nuevas generaciones.
LA SEGUNDA DE NUESTRAS NEGRAS para señalar las llamadas de extorsión que siguen llegando a vecinos de los municipios serranos y del semidesierto, “que ya tienen permiso de las autoridades municipales”, “que ya están aquí”, “que nos están vigilando”, “que tienen permiso de la autoridades policiales”, todo con la finalidad de caigamos en el engaño y seamos extorsionados.
Hagamos caso a la advertencia de las autoridades, no caigamos en el engaño de la extorsión a la que lamentablemente nadie escapa.
DE SALIDA, LA TERCERA DE NUESTRAS BLANCAS para reconocer al migrante serrano de Cerro de la Palma, Landa, Gerardo Cervantes Tapia, que cuando visitaba a su comunidad cayó un árbol, de inmediato tomó su herramienta poniendo en práctica sus conocimientos ya que trabaja en la empresa OHIO PROS TREE SERVICE LLC, no solo eso, también adiestró y capacitó a elementos de PC de Landa, y hasta herramienta les donó. HAY QUE RECONOCERLO.
LA TERCERA DE NUESTRAS NEGRAS paras señalar la falta de recursos de CONAGUA que no ha podido reunir para adquirir dos válvulas que se necesitan para la presa Jalpan que tienen un valor de 1 un millón 700 mil pesos, cada una, porque no hay recursos desde el pasado gobierno federal, pues la austeridad llegó a todas las dependencias.
Ojalá que el austericidio se termine y las válvulas puedan ser adquiridas. ES URGENTE.
MÁS NOTICIAS
*Colón Presenta Plan Operativo para la Fiesta Grande de Soriano
Municipio de El Marqués implementa con éxito el Modelo de Justicia Cívica*
Arranca programa «Nosotros Vamos»