- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que los padres de familia han tomado de manera positiva la prohibición de teléfonos celulares en las escuelas.
- El objetivo es evitar el ciberacoso y las extorsiones a los menores de edad al interior de las escuelas, pero también fomentar la convivencia, indicó el mandatario.
Y es que desde el pasado jueves arrancó la prohibición del uso de celulares en las escuelas del estado, lo cual dijo, también ha sido positivo para los profesores.
«Los padres de familia lo han tomado muy bien, los maestros lo han tomado muy bien y la idea es que puedan estar bien concentrados en la escuela y que no tengan que estar viendo celulares».
De acuerdo con el gobernador, el objetivo es evitar el ciberacoso y las extorsiones a los menores de edad al interior de las escuelas, pero también fomentar la convivencia escolar.
«También ayudar a los alumnos, que haya una nueva cultura y una capacitación para poder manejar un celular inteligente».
Sobre la presentación de la ley a nivel nacional, indicó que la iniciativa fue bien recibida por los diversos partidos políticos, incluidos los de Morena.
«Todos lo ven muy bien la propuesta, les dije: la iniciativa pónganla que es de ustedes, no importa, la cosa es que salga. Creo que es muy importante para los chavitos».
MÁS NOTICIAS
Recibe capital hasta 3 mil reportes de maltrato animal
No vamos a hacer nada que atente contra los derechos electorales de nadie: Gaspar Trueba
Se deben considerar penas mayores, afirma Tere Calzada sobre Ley Kuri