Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Busca congreso saliente garantizar alternancia en presidencia de la siguiente legislatura

 

En sesión de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales en la LX Legislatura del estado, presidida por la diputada Liz Selene Salazar Pérez, se aprobaron diversas modificaciones a la ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

En ellas, se establece que la Presidencia de la Legislatura sea rotativa en género y entre cada uno de los distintos grupos y fracciones representados en la Legislatura, por lo que el mismo grupo o fracción no podrá ostentar la Presidencia por dos periodos consecutivos.

Además, se determinará un plazo mínimo para que se realicen las convocatorias a sesiones de Pleno mediante la gaceta legislativa.

En este sentido, Selene Salazar indicó que se juntaron las diversas iniciativas que distintas fuerzas políticas presentaron, principalmente, para buscar que haya una alternancia en la Mesa Directiva, tanto de género como de partidos.

Al ser cuestionada por el posible albazo que permita que el Partido Acción Nacional pueda encabezar al congreso en la siguiente legislatura, ante la cantidad de legisladores morenistas futuros, la diputada advirtió que no es por los tiempos, sino por la petición reiterada de los actuales diputados.

“Los tiempos no son importantes, lo importante es hacerlo. Siempre fue un compendio de todas las iniciativas, se están tomando en cuentan, no se está dejando de hacer, más cuestionable sería no hacerlo”, apuntó.