El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, dio a conocer que se buscará que, en el futuro, no se permita la colocación de muppies, o estructuras metálicas hechas para la publicidad en la vía pública.
Ello, al considerar que muchos de ellos generan la obstrucción de la correcta movilidad, tanto de peatones como de ciclistas. Por ello, mencionó que se ingresó un exhorto al área de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, para evitar su colocación.
“Hemos retirado alrededor de cuatro o cinco muppies en diferentes puntos. Pero, nosotros hicimos un exhorto a la secretaría de Desarrollo Sostenible, en desarrollo urbano, para que en el futuro podamos evitar la colocación de este tipo de elementos en vía pública. Estamos enfocados en retirar o reubicar aquellos que están estorbando”, mencionó.
Asimismo, sobre el tema fue cuestionada la nueva alcaldesa de la Bicicleta honorifica en el Municipio de Querétaro y activista de movilidad, María del Mar Covarrubias Castro, quien resaltó que se gestionó el retiro de hasta 18 muppies, que eran considerados de riesgo para los grupos vulnerables de la movilidad.
“Esta fue una lista de alrededor de 18 muppies, de los cuales 16 van a tener que ser reubicados; porque los 16 tenían problemas por infringir el reglamento de imagen urbana. Una banqueta dejaba transitables 30 centímetros entre el muppie y la pared. Hablamos de personas en sillas de ruedas, por lo que el tema era vital para atenderse”, destacó.
MÁS NOTICIAS
El Marqués invierte más de 72 millones de pesos en obra para 6 comunidades
Avanza recuperación de lesionados en ataque al bar Los Cantaritos
Habrá castigo para responsables de ataque al restaurante Cantaritos: Mauricio Kuri