Este lunes, el Presidente Municipal, Rubén Hernández, participó en una importante reunión regional junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, con brigadistas forestales de la Sierra Gorda.
Durante el encuentro se abordaron temas clave como la implementación de estrategias de prevención y respuesta oportuna ante incendios forestales, el equipamiento del personal brigadista y la adquisición de herramientas especializadas. Asimismo, se destacó la importancia de fortalecer y unificar los canales de comunicación entre las instancias de los tres niveles de gobierno.
Rubén Hernández subrayó la necesidad de capacitar a más ciudadanos en acciones básicas de respuesta ante emergencias, con el fin de que puedan incorporarse de forma segura en caso de contingencias como las recientemente ocurridas.
También se discutió la importancia de prohibir las quemas agrícolas a nivel municipal y de establecer medidas firmes para que los incendios provocados de manera intencional no queden impunes.
MÁS NOTICIAS
Esperan incremento de 40 por ciento en usuarios de albergue Yimpathi, por vacaciones
Registran 99 nacimientos de hijos de parejas menores de edad en la capital
Presentan operativo especial de limpieza y seguridad para el Centro Histórico en Semana Santa