Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Buscan reducir 25 por ciento de accidentes en cruce de Los Arcos y Bernardo Quintana

Gualita Jiménez

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que como parte de las estrategias del Plan Orden para fortalecer la nueva cultura vial y ofrecer cruceros seguros a peatones y ciclistas, el 8 de septiembre inició el pilotaje en el crucero de Boulevard Bernardo Quintana y avenida Los Arcos.

El alcalde indicó que se tiene un recurso cercano a los 20 millones de pesos, para acciones encaminadas a reforzar la seguridad vial de distintos cruces en la capital, incluyendo el de Los Arcos.

“Hoy tenemos un paquete ya de 20 millones de pesos, destinado para cruces seguros, y muchos de estos se han ido priorizando respecto a las urgencias de su intervención; saldrían de este monto. Se está haciendo el pilotaje que está definiendo cuáles son las acciones de infraestructura y modificación que estaremos haciendo, pero va dentro de este monto“, señaló.

El alcalde se hizo acompañar de Pedro Ángeles Luján, secretario de Movilidad capitalino, quien destacó la colocación, entre otros elementos, de reductores de velocidad a 50 metros de los altos en los distintos sentidos.

El funcionario señaló que se busca reducir hasta en un 25 por ciento el número de accidentes; y se prevén elementos que ayuden a reducir la velocidad, para permitir una máxima de 40 kilómetros por hora, y de 30 kilómetros en los giros.

“La instalación de estos elementos contribuye al ordenamiento del flujo vehicular y al ajuste del radio de giro, lo cual nos permitirá reducir la velocidad de los vehículos en un 30 por ciento durante las maniobras de giro, pasando de 24 km a 17 km/h; disminuir la distancia de cruces para peatones y usuarios de movilidad no motorizada; y contribuir a la reducción de más del 25 por ciento en la probabilidad de siniestros viales en la zona“, argumentó