Se trabaja en conjunto con los ayuntamientos de El Marqués y San Juan del Río, a fin de buscar esquemas similares, como el convenio firmado entre el Municipio de Querétaro y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y el Municipio, para regular la velocidad vehicular en la carretera 57.
Así lo señaló el secretario de Movilidad de la capital, Rodrigo Vega Maestre; luego de dar a conocer que el próximo 30 de enero se cumplirá un año de que este tramo está bajo la jurisdicción de la capital.
Al día de hoy, refirió, se han emitido 5 mil 750 infracciones por exceso de velocidad, y se han evitado accidentes fatales. Por estos resultados, dijo, sería mucho más efectivo este mecanismo, si se controlara la velocidad en los conductores que vienen de estos municipios.
“Se está buscando esquemas similares por parte de ellos, porque ya traspasan nuestras jurisdicciones, en El Marqués y en San Juan del Río, porque ha dado resultados aquí. Llevar un control desde más atrás nos daría mejores resultados, porque vendrían más reguladas las velocidades y más vigilados desde San Juan del Río”, argumentó.
Asimismo, Vega Maestre reconoció que este año se vence el convenio entre la federación y el municipio sobre esta vialidad; por lo que la siguiente administración tendrá que evaluar si se continúa con este acuerdo, lo que implicaría destinar de manera anual hasta 10 millones de pesos para el mantenimiento.
“En el convenio que se hizo, la cláusula para echarlo para atrás es si alguna de las dos partes decidiera no continuar con este convenio”, aseguró.
MÁS NOTICIAS
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG
Firman convenio coordinación para la regularización de asentamientos humanos irregulares