El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que han atendido las denuncias hechas por los habitantes del Barrio de San Francisquito, en relación con conductas delictivas que se dan en diversos establecimientos.
Ello, luego de abordar la suspensión este fin de semana de un establecimiento que operaba como posada y renta de habitaciones sin los permisos correspondientes en el Barrio de San Francisquito.
“Justamente estamos atendiendo las denuncias de la propia gente de San Francisquito. Y tiene que ver con estas conductas que se estaban presentando ahí, del sexoservicio, de prevención de conductas delictivas; y ahí es donde estamos entrando de manera integral. Que, evidentemente, también va en una estrategia muy puntual para todo el Centro Histórico; la recuperación de la Alameda, estamos invirtiendo en iluminación a este gran parque, a la periferia del parque. Pero también no queremos que posibles conductas se vayan trasladando a vecindades aledañas”, resaltó el edil.
Al recalcar que el alcalde vivió gran parte de su vida en esta zona de la ciudad, resaltó que se buscará la tranquilidad y el orden de este barrio tradicional; así como en distintos puntos de la capital donde se presuman este tipo de conductas.
“Es convicción para mí que San Francisco sea un barrio seguro, próspero, donde la gente pueda caminar tranquilamente a la hora que quiera. Pero lo mismo estamos llevando a otras zonas de la ciudad; si logramos este caso en específico de estas casas que estamos ahí clausurando, que se traiga un beneficio para la comunidad de ahí, sin duda es un gran logro, y vamos avanzando ya con varios operativos realizados de manera permanente”, manifestó.
MÁS NOTICIAS
Presenta Chepe Guerrero Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027
Presentará Felifer Macías Plan para ejercer el comercio en el Centro Histórico con Orden
Querétaro capital y San Antonio Texas firmarán convenio de hermanamiento