El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortíz, confió en que la próxima semana comience a bajar el recurso de un millón de pesos a las familias de los policías acaecidos en el cumplimiento de su deber, Gustavo Baylon y Sandra Lucía López.
Este apoyo económico, recordó el funcionario, fue aprobado en cabildo el año pasado; y es un un programa extraordinario único en el país, para elementos policiales que fallecen en el cumplimiento de sus labores de seguridad.
En este sentido, y ante lo ocurrido por el ataque sorpresa a estos elementos mientras resguardaban un inmueble investigado por la Fiscalía General de la República, Ferrusca Ortiz aseguró que se buscará entregar el recurso a los deudos, lo más pronto posible.
“He recibido la instrucción del presidente de llevarlo a cabo e instarlo lo más pronto posible. Yo soy el presidente de este comité, y como tal, ya se giraron los oficios correspondientes de manera inmediata para solicitar la información que requieren las reglas de operación”, sostuvo.
Además, Juan Luis Ferrusca mencionó que ya se ha tenido acercamiento personalizado con las familias, para brindarles el respaldo y acompañamiento en este proceso de duelo, por ejemplo, con asesoría psicológica especializada y gratuita y el protocolo de seguimiento.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Presupuesto estatal 2025 crecerá 5% en comparación a al año pasado
Descarta Felifer Macías aumentos en tarifas de Red Ambiental; revisarán operación de concesión