Tras la detección de un caso de gripe aviar en el Estado de México, la Secretaría de Salud en el estado buscará reforzar la vigilancia epidemiológica en las unidades de salud.
Y es que también la Organización Mundial de la Salud reportó la muerte de una persona de 59 años por el virus de la gripe aviar en el Estado de México.
Sin embargo, la titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, aclaró que todavía no se ha confirmado de dónde provino el contagio.
«Ya hay un aviso epidemiológico respecto a esto, también habrán escuchado que es un fenómeno relativamente común, que pudiera suceder, que quien está en contacto con aves y estas aves pudieran presentar enfermedad por influenza».
La funcionaria estatal aclaró que las unidades de salud tendrán que tomar una muestra a quienes cumplan con la definición operacional de influenza, con el objetivo de descartar el virus.
«La recomendación es fortalecer la vigilancia epidemiológica. Nosotros tenemos precisamente un sistema de vigilancia epidemiológica para las enfermedades respiratorias agudas».
MÁS NOTICIAS
Lleva a cabo SESA vigilancia epidemiológica del dengue
Descarta Secretaria de Salud alerta sanitaria por carne contaminada en Tolimán
Sube a 62 el número de personas intoxicadas por consumir carne contaminada