El candidato único del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), José María “Chema” Tapia Franco informó que se buscará diálogo con las sexo servidoras, con la intención de conocer cuáles son sus inquietudes, pero sobre todo para revisar que no exista trata de personas en el municipio.
Chema Tapia afirmó que las trabajadoras sexuales también representan un sector de la ciudadanía y se les debe garantizar el bienestar social a través del respeto de los Derechos Humanos.
“Buscaremos el diálogo con las trabajadoras sexuales, para generar las condiciones necesarias para que llegar a un acuerdo y sean respetados sus derechos humanos, creo que es una cosa de ponernos de acuerdo y poner las soluciones en conjunto, no debemos olvidar que ellas también son parte de la ciudadanía”, dijo.
Recalcó que se tiene que estar en constante acercamiento con ellas para vigilar que no exista trata de personas, abuso infantil o cualquier tema que vulnere su seguridad.
Puntualizó que se tendrá que establecer mesas de diálogos para llegar a acuerdos tanto con las trabajadoras sexuales como con los usuarios.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres