La Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, precisó que cada escuela podrá determinar sus protocolos de aplicación sobre la prohibición de celulares en las escuelas.
Cabe mencionar que el miércoles pasado se tomó la decisión de prohibir el uso de celulares al interior de las escuelas de Querétaro, tanto en particulares como públicas del nivel básico y medio superior.
«Esto dependerá de las propias comunidades, ahorita el siguiente paso que nosotros estamos haciendo es sensibilizar y cada una de las comunidades determinará».
Por ello destacó que el objetivo es buscar la sana convivencia entre los alumnos y evitar problemas relacionados con las redes sociales para los menores.
«Lo que estamos buscando es que en el espacio escolar los niños se dediquen a estudiar. Habrá espacios para estar enfrente de una computadora, pero bajo la tutela del profesor».
Finalmente, indicó que no se trata de una prohibición tajante, sino la de evitar el uso al interior de las aulas, pues se podría echar mano de la herramienta para labores educativas y pedagógicas.
MÁS NOTICIAS
Cumplira 70 años de trayectoria la secundaria «Benemérito de las Américas» de Xilitla Slp.
Reportan vehículos con sujetos armados a bordo en Arroyo Seco
Persecución policíaca termina en accidente múltiple en SJR