Jalpan de Serra, Qro., martes 17 de junio de 2025.
• Las gestiones del Senador permitieron el inicio de esta obra vital para las comunidades.
• Comisión Estatal de Infraestructura invierte 5.7 mdp en la obra.
En una nueva gira de trabajo por la sierra gorda queretana, el Senador Agustín Dorantes Lámbarri acudió a la comunidad de Valle Verde, municipio de Jalpan de Serra, para supervisar los primeros trabajos de mejoramiento del camino entre Valle Verde y El Pocito, ya en los límites con San Luis Potosí, y que representó un gran esfuerzo de gestión en favor de más de mil 100 habitantes de la zona.
«Se detuvo la obra porque no teníamos el permiso de SEMARNAT. Estuvimos ahí haciendo las gestiones para lograr el servicio. La obra estaba asignada desde que yo era Secretario, pero se detuvo justo por la falta del permiso y ahorita ya se empieza con un tramo que ya estaba estipulado desde hace como dos años. Los ciudadanos participaron mucho, Braulio Guerra, un líder migrante, fue de los que lo gestionó junto con su hermano que es subdelegado, y ahorita ya le pasó la estafeta a la Delegada; o sea, sí ha habido mucha participación ciudadana».
En este sentido, la Delegada de Valle Verde, Hotensia Rubio, reconoció que gracias a la cercanía con la población y el trabajo de gestión y seguimiento que lograron con el Senador por Querétaro, ya se avanza en esta obra que representa más oportunidades para las familias de la zona.
«Pues cómo puedes ver, los carros no suben, tanto de allá para acá… ahorita aquí es subida, pero de allá para acá también está igual; entonces eso dificulta, por ejemplo si hay una emergencia, no podemos salir rápido, no podemos transitar, para moverse los niños a la escuela, porque desde allá vienen hasta acá a veces… a unos hasta la secundaria, pero en su mayoría vienen a la prepa.. la prepa es, aquí la tenemos en Valle Verde y pues es imposible transitar».
Por su parte, la directora de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo, informó que gracias a un trabajo combinado con el Senador Agustín Dorantes, se lograron los permisos para dar continuidad al mejoramiento de este camino, en el que ya se invierten 5.7 millones de pesos en la colocación de concreto hidráulico, guarniciones, cunetas y alcantarillas para facilitar la movilidad y actividad económica y social de la región.
MÁS NOTICIAS
Necesario buscar nuevos mercados ante aplicación de aranceles: SEDEA
Prohibición de celulares en escuelas da resultados; disminuyen casos de 4cos0 escolar, reconoce Kuri
Reconoce Abigail Arredondo el trabajo del de artesanos y escultores de cantera durante su visita a Pedro Escobedo