Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Campañas locales darán “revulsivo” a campañas de Agustín Dorantes y Lupita Murguía

 

El candidato en Querétaro al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Agustín Dorantes Lámbarri, afirmó que el inicio de las campañas locales será un “revulsivo” a las campañas federales; pues permitirá permear con mayor fuerza las propuestas de la fórmula que integra junto a Guadalupe Murguía.

 

 

El aspirante señaló que, mientras quienes buscan el senado se enfocarán en temas como Seguridad, Salud, Educación, Energía Eléctrica y Agua, las candidaturas locales se enfocarían en propuestas relacionadas con resolver los problemas inmediatos; para que, en conjunto, se trabaje por defender la calidad de vida de Querétaro.

 

 

Por ello, canalizarán las necesidades que la gente les externe en sus recorridos, que tengan que ver con las facultades de presidencias municipales y diputaciones locales; para que la sociedad sienta la cercanía de los candidatos de Acción Nacional.

 

 

Todos los días vamos a estar visitando algún municipio, vamos a Colón, a San Juan del Río, con el objetivo de caminar en conjunto con los candidatos locales, que integran la coalición Fuerza y Corazón por México. Hay que tener mucho cuidado y ser muy respetuosos con el marco legal, por el tema de que nosotros vamos en coalición y ellos van en candidatura común. Hay algunas cosas en las que vamos a estar limitados, pero siempre acompañando, respaldando y sumando”, precisó.

 

 

Por otro lado, Dorantes Lámbarri lamentó que se continúe politizando una serie de temas, como el del agua, por parte de sus contrincantes de Morena. Subrayó la necesidad de comparar los resultados de acciones de gobierno en Querétaro, con las decisiones que se han tomado en la federación.

 

 

“Se han querido polemizar, tratando de desviar la atención o hacer parecer cosas que no son, por ejemplo, con el tema del agua, cuando salen con sus garrafones. Hay que comparar con hechos; y el hecho más evidente es si comparamos con la Ciudad de México, si vemos lo que está pasando, allá si hay desabasto y agua contaminada”, concluyó.