El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, alertó a la población a no adquirir productos “Chinos” o piratas, en los nuevos establecimientos que se han instalado en la capital, principalmente.
El empresario señaló que, ante la cámara, han recibido 436 quejas de consumidores, quienes también exhibieron que estos negocios no cumplen con la normativa tributaria, pues operan en la informalidad.
“Tenemos alrededor de 436 quejas de consumidores, de personas que han querido adquirir o han adquirido en estos establecimientos chinos, y al momento de requerir a dichos establecimientos sus facturas, sus facturas nunca llegan”, manifestó.
Eduardo Chávez consideró necesaria la participación activa de las autoridades federales y estatales, al argumentar que los comercios de esta índole promueven la competencia desleal con establecimientos que pagan impuestos y respetan los reglamentos; y que podrían ser un riesgo para el cierre de comercios, por las promociones y precios que manejan.
Tan solo en la ciudad, mencionó, se han detectado alrededor de cuatro a cinco grandes almacenes, los cuales tampoco cumplen con las medidas básicas de seguridad y protección civil.
“Podemos afirmar que siete de cada diez consumidores compraron algún bien sin saber que este era pirata, es decir, fueron engañados; por lo que es importante ejercer acciones coordinadas con la PROFECO en protección de los consumidores y la economía familiar de los queretanos”, finalizó.
MÁS NOTICIAS
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas
Par de sujetos agreden y entierran vivo a un perro en Palo Alto.
Rinde protesta Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM 2024-2030