Gualita Jiménez
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, tomó la determinación de cancelar el evento ciudadano que haría el 20 de septiembre con motivo de la presentación de su primer informe de actividades.
El alcalde recordó que, debido a que es una obligación por ley el presentar los resultados y el balance de su primer año de gestión, se hará una sesión solemne de cabildo para cumplir con la entrega del documento; pero el recurso destinado para el informe ciudadano será redireccionado a la atención de la contingencia por las lluvias que azotaron a la capital el pasado fin de semana.
“Hoy, siendo mi prioridad la de atender a los damnificados, las viviendas afectadas, que puedan recuperar su vida cotidiana, que puedan aliviar los daños y es que esa ha sido nuestra concentración total y no distraerlos en otros temas, es como también les quiero informar que lo que se pudiera haber completado de evento ciudadano con motivo del informe en septiembre no se estará realizando. Hoy, nuestra concentración es en atender a la gente“, argumentó.
Además, Macías Olvera señaló que no habrá publicidad o difusión de la imagen del alcalde o de los resultados de su gestión, como permite la ley siete días antes y cinco días después de la presentación del informe. Se hará uso de las redes sociales para la promoción del informe.
“Por lo tanto, irán todos los recursos económicos y humanos; y tampoco con motivo de los informes que se tienen que hacer en septiembre no se estarán subiendo espectaculares promoviendo la imagen del presidente, ni su nombre, ni absolutamente nada. Hoy todo el dinero va para la gente“, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Operan cuatro nuevas rutas de Transporte Comunitario en Felipe Carrillo
Diputados que abandonaron Sesión de Pleno podrían ser acreedores a sanciones.
Entregan apoyos subsidiados a familias de la zona baja de Pinal