Solamente un 40 por ciento de los candidatos a distintos cargos de elección popular en Querétaro presentaron su propuesta en materia ambiental; y quienes la presentaron, la presentaron de manera insuficiente y sin rumbo claro sobre las acciones en materia de ecología.
Así lo señalaron en rueda de prensa integrantes de la Sociedad de Ambientalistas en la entidad, quienes dieron a conocer los resultados de la convocatoria que se les hizo a candidatos y partidos políticos, para que el pasado 24 de abril llevaran a este organismo sus propuestas de campaña sobre diversas problemáticas ambientales.
“En el estado, hoy tenemos 136 candidatos tóxicoambientales; es decir, que estos aspirantes a un cargo de elección popular no presentaron su agenda ambiental. Lamentablemente, las propuestas de agenda ambiental que nos presentaron han sido insuficientes; nadie nos decía cómo lo iba a abordar, cuál era la solución concreta que iba a implementar y, sobre todo, cuanto era el recurso que iban a buscar obtener para atender esas problemáticas”, señaló Enrique Urribaren Castro, presidente del Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental.
Los ambientalistas difundieron una lista de los aspirantes que no acercaron una propuesta ambiental; que señala que, de los cinco candidatos en Jalpan registrados ante el Instituto Electoral del estado de Querétaro, ninguno presentó propuesta.
Misma situación ocurre con los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles y San Joaquín; ayuntamientos que forman parte de la Reserva de la Biósfera.
A nivel de diputaciones federales, solamente dos de los tres candidatos al distrito federal I presentaron propuesta; mientras que, en lo local, ninguna de las cuatro candidaturas al distrito XV presentó su documento.
MÁS NOTICIAS
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión
17 establecimientos han sido clausurados en municipios metropolitanos