Cadereyta de Montes, Querétaro, 29 de abril de 2025. — La Asociación de Empresas Turísticas de Cadereyta (ASETUC), con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, concluyó la Semana Gastronómica celebrada del 12 al 27 de abril de 2025, una campaña que tuvo como principal objetivo atraer turismo y reactivar la economía local.
Tras una rueda de prensa que reunió a 22 medios de comunicación, la semana gastronómica se desarrolló de manera extraordinaria, atrayendo a diversos medios digitales y de prensa que documentaron las tradiciones, cultura y actividades de las delegaciones de este municipio.
Gracias al esfuerzo conjunto de alrededor de 50 negocios participantes, se logró superar las expectativas, recibiendo alrededor de 22,000 visitantes durante las dos semanas de vacaciones. Sólo en la delegación El Doctor, se contabilizaron cerca de 8,000 visitantes durante la Semana Santa.
La ocupación hotelera general -considerando hoteles, cabañas y alojamientos tipo Airbnb- alcanzó un impresionante 90%, reflejo del interés que Cadereyta de Montes ha despertado como destino turístico.
La campaña de promoción fue reforzada con la participación de influencers y figuras clave del municipio, quienes difundieron la riqueza cultural y natural de Cadereyta, ayudando a visibilizar sus tesoros: la zona centro con sus invernaderos y artesanías, la isla de Tzibanzá, El Doctor, Maconí, Vizarrón, La Esperanza, Boyé con la ruta de la Barbacoa y el Pulque, recorridos de senderismo, actividades de camping, observación de estrellas en Chavarrías, vuelos escénicos en avioneta, así como toda la oferta gastronómica de restaurantes, terrazas y cocinas tradicionales.
Se estima que esta jornada dejó una derrama económica aproximada de 7 millones de pesos, un logro que confirma que el turismo es una fuente vital de empleos directos e indirectos, y motor de reactivación para los negocios locales.
Desde la Asociación de Empresas Turísticas de Cadereyta, presidida por el ciudadano Iván Mendoza Rodríguez, se extiende el agradecimiento a la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, cuyo respaldo fue esencial para el éxito de este evento y sigue siendo pieza fundamental para el crecimiento del sector.
Así mismo, la ASETUC agradeció profundamente a los medios de comunicación, influencers y a cada uno de los turistas que visitaron Cadereyta. “Unidos hemos demostrado que cuando el sector turístico trabaja de la mano, logramos grandes metas, fortalecemos la identidad de nuestro Pueblo Mágico y abrimos nuevas oportunidades para el futuro” dijo el Presidente de la Asociación de Empresas Turísticas.
También, el Secretario de la Asociación, Orlando Muñoz Flores, señaló que “están invitados todos los prestadores de servicios turísticos a seguir sumándose a los esfuerzos colectivos para continuar impulsando el turismo en nuestro querido municipio. Cadereyta está más vivo que nunca, y juntos seguiremos construyendo un destino cada vez más fuerte y competitivo”.
MÁS NOTICIAS
Karol Dionisio “Nicho” Olvera Zamora en la Filial Tuzos Xilitla
Nivelará Yuni Benítez salario de trabajadores sindicalizados
Habilitarán en aplicación Qrobici uso para turistas