Landa de Matamoros, Qro. — En colaboración entre autoridades estatales y municipales, el secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro, Rosendo Anaya, encabezó la entrega del Programa de Desarrollo Agropecuario Municipalizado en Landa de Matamoros, donde se benefició a productores con alrededor de 270 a 300 apoyos destinados a fortalecer las actividades ganaderas y agrícolas de la región.
El funcionario en entrevista hacia medios de la región destacó su satisfacción por regresar a la Sierra Gorda y reiteró que estos apoyos —que incluyen implementos agrícolas, insumos para productividad y acciones de mejoramiento genético— buscan impulsar directamente el trabajo de los productores rurales.
Reconoció además el esfuerzo coordinado con la presidenta municipal Yuni Benítez, subrayando que Landa ha sido un municipio donde se ha logrado consolidar una gestión eficaz para obtener recursos que impactan de manera directa en el campo.
Durante su visita, Anaya abordó la preocupación por la presencia del gusano barrenador en el país, señalando que, aunque Querétaro se mantiene en alerta, no se han registrado casos en la Sierra Gorda.
Informó que en el estado se han detectado tres casos importados, todos relacionados con el traslado de ganado desde entidades del sur. Gracias a la intervención oportuna de médicos veterinarios y asociaciones ganaderas, dijo, no ha habido propagación de la mosca que dispersa la plaga.
El secretario llamó a reforzar los controles sanitarios en origen y aseguró que el gobierno estatal trabaja de manera conjunta con autoridades federales y municipales para evitar riesgos en la producción local.
Con la cercanía de las festividades decembrinas, Rosendo Anaya envió un mensaje al gremio productor, deseando una feliz Navidad y un próspero 2026.



MÁS NOTICIAS
Aprueba IEEQ actividades y presupuestos para dos plebiscitos
Roban iPhones y se dan a la fuga en Pinal de Amoles
Para avanzar, en Querétaro sí cuidamos a los trabajadores y la productividad: Agustín Dorantes