Con el programa de Fortalecimiento a los Centros de Tratamiento y Rehabilitación Residencial o a Anexos, el municipio de Querétaro podría cerrar esta administración encabezada por Luis Bernardo Nava Guerrero con alrededor de 30 establecimientos regularizados.
Así lo destacó la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Teresa Borbolla Olivares, quien mencionó que se otorga un documento denominado Asignación de Destino, a manera de licencia de funcionamiento; con la que se apoya mediante el acompañamiento a los trámites en materia de protección civil, de inspección y de desarrollo urbano.
“Es la primera vez en el municipio de Querétaro que se da esta licencia de funcionamiento; y lo más importante es que la primera vez que el municipio voltea a ver y trabaja hombro con hombro con los Centros de Tratamiento y Rehabilitación Residencial”, aseguró.
La funcionaria precisó que se abrieron dos convocatorias. La primera ya concretó la entrega de esta certificación a 15 centros de rehabilitación; mientras que 11 más están en proceso en la segunda convocatoria. Se espera que en las próximas semanas cuatro establecimientos más inicien su proceso.
Los anexos que cumplan con el registro al Consejo Estatal contra las Adicciones y una antigüedad de operación de cinco años son susceptibles del apoyo, en un universo de 57 anexos identificados.
“De estos 57 centros, vamos a terminar la administración prácticamente con 30 centros de rehabilitación que tienen licencias de funcionamiento; esto da un total de beneficiados de casi 2 mil 600 personas, calculando que cada centro de tratamiento tenga entre 20 y 60 usuarios”, recalcó.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres