Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Chema Tapia no tomó protesta como regidor; tiene tres días para definir su situación en cabildo

El excandidato de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Querétaro, José María Tapia Franco, al haberse inscrito en la planilla de Regidores de Morena, y ante su derrota electoral, tiene el derecho a acceder al cargo de regidor en el ayuntamiento capitalino por los siguientes tres años.
Sin embargo, en el marco de la toma de protesta del Cabildo en los primeros minutos de este 1 de octubre, no se presentó para refrendar su encargo; por lo que solamente tendrá tres días para solicitar su toma de protesta.
Así lo explicó el secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, quien advirtió que, en caso de no ocupar este puesto, tendrá que designarse al suplente, en el mismo periodo de tiempo, para conocer si Jorge Cevallos Pérez ocuparía la regiduría de Chema Tapia.
“Toda vez que el regidor electo José María Tapia Franco del partido Movimiento de Regeneración Nacional no se presentó esta sesión de instalación del honorable ayuntamiento, se llama en este momento al regidor electo ausente a fin de que, en un plazo improrrogable de tres días, se presente de este honorable ayuntamiento a efecto de rendir la protesta de ley en sesión solemne de cabildo que para tal efecto se convoque”, precisó.
Sobre esta ausencia, fue cuestionado su compañero de partido y de cabildo, Fernando Flores Pérez, quien reconoció que tampoco tenían conocimiento de que Tapia Franco no tomaría protesta; y se dijo desconocer los motivos por los cuales no se presentó. Aseguró que esta situación no debilitará a Morena frente a su trabajo en cabildo.
“El movimiento está fuerte; a final de cuentas, se conservan igual los tres espacios de Morena. Vamos a esperar a que llegue el compañero. Tendremos que ver con él que declare; no tenemos ninguna noticia al respecto, vamos a ver qué pasa en tres días”, admitió.