Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Chepe Guerrero ocupa primer lugar nacional de satisfacción ciudadana

  • Corregidora obtuvo el primer lugar nacional en el ranking de desempeño, con una calificación del 73% en satisfacción ciudadana.

 

Domingo 27 de abril • Corregidora, Querétaro..-El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero Trápala, ha sido reconocido como el número uno en el Ranking de Desempeño en Medianas Urbes, al alcanzar un 73% de satisfacción ciudadana en temas clave como seguridad, alumbrado público, recolección de residuos, pavimentación, agua potable, mantenimiento de parques y jardines, así como en la percepción de corrupción en dependencias municipales.

El ranking de alcaldes elaborado por Campaigns and Elections (C&E) se enfoca en calificar el desempeño de los presidentes municipales. En su estudio más reciente, publicado en el mes de abril de 2025, se evaluó a 48 municipios con más de 600 mil habitantes, reflejando el compromiso de los gobiernos locales con la mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

La metodología incluyó 400 entrevistas telefónicas aplicadas en cada una de las ciudades, realizadas entre el 17 y el 21 de abril del presente año.

En total, se llevaron a cabo 14 mil 800 encuestas en todo el país, con un margen de error del 4.5% y un nivel de confianza del 95%.