Los hoteles de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) estiman alcanzar una derrama económica por hospedaje de más de mil 600 millones de pesos en este 2023, esto significa un 16 por ciento más, con respecto al 2022, informó el presidente de la organización, Luis Signoret Luna.
Durante su mensaje en la Comida de Fin de Año de la Asociación, que se llevó a cabo en el Hotel Fiesta Americana Hacienda Galindo, resaltó que a esta derrama económica en beneficio de la entidad se le debe agregar la que se genera por consumo de alimentos y bebidas en los establecimientos de hospedaje.
Explicó que la ocupación hotelera promedio, en el acumulado de enero a octubre, en los hoteles en el municipio de Querétaro, fue de 57.11 por ciento; y pronosticó que para el cierre del 2023 se alcanzará un 58.29 por ciento, lo que significa un crecimiento del 12 por ciento, con respecto al 2022.
“Estos resultados se dan gracias al trabajado colaborativo de todas y todos ustedes, a su esfuerzo y dedicación. Decirles que esta asociación ha participado en eventos tan importantes y ha dejado una huella muy clara”, precisó.
De igual manera, la asociación participó en actividades y viajes de promoción comercial, eventos importantes y el posicionamiento del segmento de turismo de romance; respecto del cual dijo que Querétaro tiene una gran oportunidad, ya que cuenta con recinto importantes, y por eso, hizo el llamado a trabajar, junto con los propietarios de estos espacios, en la promoción y oferta con precios justos.
MÁS NOTICIAS
Rechaza PRI Querétaro Ley de Telecomunicaciones
Chepe Guerrero ocupa primer lugar nacional de satisfacción ciudadana
Celebran en la capital éxito de primer festival itinerante de las delegaciones, en el Menchaca Fest