El presidente Municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, destacó que, en lo que va de los operativos de revisión vehicular que se implementan en al menos tres puntos de manera aleatoria en toda la ciudad, se han llegado a más de mil unidades supervisadas.
En estos operativos, se han logrado remitir a la Fiscalía General del estado a sujetos identificados por robo a casa habitación, portación de arma de fuego o robo de vehículo, entre otros delitos, describió el alcalde. Aseguró que también se detectó a una persona que contaba con una orden de aprehensión en el estado de Guanajuato.
A través de la coordinación con el estado, el municipio y la federación, se seguirán implementando acciones en el mes de diciembre, en materia de seguridad, con el fin de brindar a las familias queretanas la tranquilidad para vivir las fiestas de fin de año.
“Vamos con toda nuestra fuerza operativa por parte del municipio y policía municipal para blindar la ciudad. Que disfruten el mes de diciembre, que disfruten esta época de fiestas, que sepan que tienen una autoridad municipal estatal y también con colaboración con la federación, totalmente concentrados en garantizar su tranquilidad y su paz”, recalcó.
Finalmente, Macías Olvera resaltó que, en las acciones de regularización de antros, bares y restaurantes, ya se llevaron a cabo cerca de 66 clausuras a este tipo de establecimientos, por no cumplir con el reglamento municipal. Señaló que en próximos días se podrían comenzar a registrar reaperturas, ante la solvencia de las observaciones realizadas.
MÁS NOTICIAS
Desvinculan Camioneta en Delito de Robo a Casa-Habitación
Continúan Procesados 3 ex Trabajadores de la SSC
Incremento presupuestal será para todas las universidades públicas de Querétaro: MKG