Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Clausurada indefinidamente, mientras Broquers Ambiental no subsane observaciones

Gualita Jiménez

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, comentó que, al día de hoy, se mantiene de manera indefinida la suspensión de actividades de la Planta de Tratamiento y Separación de Residuos Sólidos Urbanos de la empresa Broquers Ambiental.

El alcalde mencionó que la empresa aún se encuentra en proceso de cumplimiento y subsanando las observaciones que se hicieron por parte de autoridades estatales y municipales.

Sin embargo, también recordó que por cada día que no reanude sus actividades en beneficio del municipio, la planta se hará acreedora a sanciones administrativas diariamente.

“Sigue clausurada, sigue suspendida esta empresa de la planta de separación de residuos; y hasta que se regularicen y cumplan con la normatividad es como se pudiera estar levantando esta clausura. Hoy es una clausura indefinida, ellos tienen la obligación de arreglar el confinamiento de la planta, entre muchas otras características que se le han exigido en materia de protección medioambiental; y hasta que no se regularice y no cumplan, se quedará suspendida y clausurada, y a su vez, también serán sujetos a una sanción económica“, sostuvo.

Macías Olvera también destacó que se analizarán eventualmente los posibles escenarios sobre el futuro de la concesión y de la propia planta; aunque señaló que no se tienen plazos establecidos para que la empresa cumpla.

“Cualquier escenario puede ser posible en el caso de que no se dé el cumplimiento de la normatividad por parte de la empresa, hoy estamos en el escenario de clausura y suspensión; y está en cancha de la empresa cumplir con la normatividad, cumplir con las normas de protección medioambiental, ya estamos en ese proceso. Fuera de ahí, tendríamos que analizar otros escenarios eventualmente“, refirió.