El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, informó que en lo que va de este año, se han revisado alrededor de 397 comercios, principalmente centros nocturnos, restaurantes y bares, en al menos 48 operativos interinstitucionales.
Ello, con el fin de garantizar el cumplimiento de los reglamentos en materia de protección civil, de comercio y de venta de alcohol. Al contar con observaciones en estos tres giros, se han clausurado ya 27 negocios.
“De estos procedimientos que hicimos, 27 originaron la suspensión de actividades del establecimiento. Independientemente de estas 397 visitas rutinarias, hemos ya en lo que va del año 48 operativos interinstitucionales en antros y bares”, comentó.
En total, advirtió el subsecretario, se han iniciado 59 procedimientos sancionatorios, lo que ha permitido imponer multas que conjuntan cerca de 894 mil 583 pesos, durante este año.
34 de ellos presentaron la falta de licencia de funcionamiento; tres operaban fuera del horario establecido; y seis de ellos, trabajaban con un giro distinto al autorizado. Además, en tres de ellos se iniciaron procedimientos por incumplir con medidas de seguridad en materia de proteccion civil; y en 13 casos se identificó la presencia de menores de edad.
MÁS NOTICIAS
Se prevè el aumento del impuesto del 17 porciento al jitomate por parte de USA
Propondrá PAN que se retiren licencias de conducir a conductores ebrios que provoquen accidentes
Invitan a la 33° Edición de la Feria del Mole y la Tortilla de Santa María Magdalena