El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, informó que en lo que va de este año, se han revisado alrededor de 397 comercios, principalmente centros nocturnos, restaurantes y bares, en al menos 48 operativos interinstitucionales.
Ello, con el fin de garantizar el cumplimiento de los reglamentos en materia de protección civil, de comercio y de venta de alcohol. Al contar con observaciones en estos tres giros, se han clausurado ya 27 negocios.
“De estos procedimientos que hicimos, 27 originaron la suspensión de actividades del establecimiento. Independientemente de estas 397 visitas rutinarias, hemos ya en lo que va del año 48 operativos interinstitucionales en antros y bares”, comentó.
En total, advirtió el subsecretario, se han iniciado 59 procedimientos sancionatorios, lo que ha permitido imponer multas que conjuntan cerca de 894 mil 583 pesos, durante este año.
34 de ellos presentaron la falta de licencia de funcionamiento; tres operaban fuera del horario establecido; y seis de ellos, trabajaban con un giro distinto al autorizado. Además, en tres de ellos se iniciaron procedimientos por incumplir con medidas de seguridad en materia de proteccion civil; y en 13 casos se identificó la presencia de menores de edad.
MÁS NOTICIAS
Ciudad estará blindada en diciembre, asegura Felifer Macías
Cae tercer sujeto de la banda de «Los Macheteros»
El Aeropuerto Internacional de Querétaro eleva a la entidad a nuevas alturas