Por no contar con licencia de funcionamiento, fue clausurado un centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos (AA) en la colonia Lomas de Casablanca, en el municipio de Querétaro, informó el secretario de Gobierno, Martín Arango García.
Fue a través de una denuncia ciudadana por exceso de ruido, que se ejecutó la supervisión de dicho establecimiento; el cual no contaba con la licencia municipal el visto bueno ni con constancias de capacitación en materia de primeros auxilios, de combate de incendios, de evacuación de inmuebles.
De la misma manera, no tenía su acta constitutiva de brigadas y la póliza de seguro de responsabilidad civil; además de su dictamen de instalación eléctrica y estructural, extintores, botiquín, lámparas de emergencia, señalética; y su salida de emergencia se encontraba obstruida.
“Había unos ciudadanos que nos mencionaban que era un lugar donde se había generado mucho ruido que les resultaba molesto en días anteriores. Derivado de ello, realizamos una visita, en donde el área de inspección al comercio dio cuenta de que este establecimiento no tenía licencia de funcionamiento, y en consecuencia, fue que derivó en la clausura”, precisó.
Martín Arango estimó que, por todos estos procedimientos, el establecimiento podría hacerse acreedor a una multa que oscilaría los 60 mil pesos. Además, recalcó que este es el segundo establecimiento de atención de adicciones que se clausura en lo que va del año; pues la semana pasada se inició un procedimiento contra el Albergue “María Loreto León”.
MÁS NOTICIAS
Colón Recibe a casi 3000 motociclistas
Refuerzan Rubén Hernández y Carlos Alcaraz trabajo conjunto por Jalpan
Encabeza Rodrigo Monsalvo conmemoración del 38 aniversario de la Unión de Ejidos Graciano Sánchez