Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Clausuran tres negocios con apoyo de aplicación Cierre Digital de Establecimientos

 

Gualita Jiménez

El secretario técnico de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín Baltazar, informó que, como resultado de la operatividad de la aplicación móvil Cierre Digital de Establecimientos, se registró el inicio de procedimientos contra nueve negocios.

Al dar cuenta de que hoy en día más de 500 bares, restaurantes y antros se han sumado a esta aplicación, el funcionario indicó que se visitaron 144 negocios, por no registrar sus evidencias de cierre de actividades a las 2:00 de la mañana.

“Jueves, viernes y sábado obtuvimos hasta 144 establecimientos que no nos reportaron su cierre en estos 3 días. Nosotros tenemos un mapa y cada uno de estos puntos referidos aparecen en verde en aquellos qué cierren en tiempo y forma; y en rojo a aquellos que no lo hacen o que lo hicieron posterior a la hora autorizada“, comentó.

Por ello, se impuso una multa administrativa a seis negocios; y tres comercios más fueron clausurados, siendo Billar Bola 8, Monchis y La Reina 25 Bar.

Juan Carlos Arreguín precisó que, al día de hoy, al menos 666 negocios de estos giros están obligados a pertenecer a esta aplicación; mismos que han renovado este año sus licencias de funcionamiento y de venta de alcohol.

“El día de hoy hay 666 establecimientos que ya se encuentran vigentes, es decir, que tienen pagada su licencia de funcionamiento y su licencia de alcohol. En este sentido, podemos afirmar que en el transcurso de aquí a agosto, que es cuando se vence esta ampliación de licencias de funcionamiento que el presidente municipal anunció, pudiéramos llegar a los 792 establecimientos de 2024; o bien, inclusive rebasarlo, porque podría haber más establecimientos que el año pasado“, concluyó.