Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Colaboración con instancias de seguridad no deben mermar estado de fuerza: Luis Nava

 

Ante los hechos violentos y el ataque sorpresivo a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, que derivaron en el homicidio de los oficiales en la colonia Lomas de Casablanca; el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero aseguró que buscará revisar los protocolos de coordinación con instancias federales.

 

Y es que, a petición de la Fiscalía General de la República, los policías municipales se encontraban resguardando un inmueble ubicado en esta colonia, en el que esta dependencia llevaba a cabo investigaciones.

 

Por ello, el edil capitalino reconoció que es necesario que se tenga una mejor coordinación, para evitar poner en situación de vulnerabilidad a las corporaciones que coadyuvan.

 

“De aquí se desprenden algunas líneas de trabajo; de cómo de está coordinación se debe generar condiciones, sí de trabajo conjunto, pero también de que las instituciones puedan cumplir con sus objetivos, con el apoyo de los demás, sin que demerite el estado de fuerza o la exposición que puede tener la corporación. Tendrá que ser de los elementos con el que nos vamos a poner a trabajar”, argumentó.

 

A las familias, Nava Guerrero les externó el respaldo y el apoyo institucional; y reconoció la labor de los policías Gustavo Baylon y Sandra Lucía López. Recordó que ellos contaban con un seguro de vida en la corporación; y sus deudos recibirán el apoyo extraordinario de un millón de pesos, por muerte en el cumplimiento de su deber.