Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Colonias alejadas y de difícil acceso deben contar con transporte público gratuito: Chema Tapia

• Hay familias que gastan gran parte de sus ingresos en el pago de taxis de aplicación porque los autobuses no pueden llegar hasta zonas apartadas como Tlacote el Alto, Tlacote el Bajo, Santa Rosa, La Joya, Bolaños y Menchaca.

 

Santiago de Querétaro a 25 de abril de 2024..-Con el objeto de ofrecer un servicio de transporte público eficiente en zonas de difícil acceso, cuyas calles son demasiado angostas o inclinadas, donde un autobús no puede llegar, el candidato de Morena, PVEM y PT, Chema Tapia, dijo que su plan integral de movilidad contempla el uso de camionetas tipo Urvan que ofrezcan este servicio de manera gratuita, pues con ello se contribuiría además a cuidar la economía de familias de escasos recursos.

 

“Está bien, que tengamos camiones con mejor tecnología, pero hay zonas en donde esos camiones no entran, hay zonas donde esos camiones son insuficientes, hay rutas que no pueden entrar, hay comunidades que están completamente incomunicadas, al grado de que los padres de familia se tienen que organizar para contratar taxis o Uber a la semana para poder transportar a sus hijos”, expresó.

 

Al asistir a la sede de la Barra Mexicana de Abogados, sección Querétaro, invitado por el presidente de la misma, Mauricio Sinecio y el vicepresidente, Alejandro Mier, Chema Tapia abundó que esto daña la economía de las familias porque se gastan hasta 500 pesos a la semana, por ello se deben ofrecer las condiciones para ofrecer un transporte digno y eficiente, cuya gratuidad no impactará negativamente en las finanzas municipales.

 

Insistió que los autobuses, por sus dimensiones, no pueden llegar hasta zonas apartadas como Tlacote el Alto, Tlacote el Bajo, Santa Rosa, La Joya, o Bolaños y Menchaca, cuyos caminos son totalmente inoperantes. Incluso algo tan cercano como la colonia 2 de abril, cuyas calles no son adecuadas para el tránsito de este tipo de unidades automotor.

 

“No vamos a utilizar más presupuesto solamente vamos a redireccionar el que está para darle mejores condiciones a la ciudadanía”, puntualizó.

 

Explicó que el nuevo sistema de rutas directas, en algunas de ellas se contempla utilizar estos vehículos tipo Urvan, buscará cubrir de manera eficiente las áreas de mayor demanda y conectar los puntos clave del municipio, tales como centros comerciales, áreas residenciales, instituciones educativas y centros de trabajo.