Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Comenzarán cobros de fotomultas a reincidentes: SSC, durante Glosa 2024

 

En la LX Legislatura local, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Iován Elías Pérez Hernández, llevó a cabo su rendición de cuentas en la Tercera Glosa de Gobierno de Mauricio Kuri, en la que comparó la situación del estado en materia de inseguridad respecto a los estados vecinos.

El funcionario estatal refirió que Querétaro se encuentra en el lugar 24 en materia de homicidios dolosos; el lugar 30 en materia de feminicidios, en secuestro el puesto 23; y en cuanto a narcomenudeo, el puesto 17. Mientras que el Estado de México es el primer lugar en lesiones de armas de fuego y secuestro; Guanajuato, el primer lugar en los delitos de homicidio doloso y narcomenudeo; Michoacán, cuarto lugar en secuestro y quinto en lesiones; y San Luis Potosí ocupa el quinto lugar en narcomenudeo. En Hidalgo, los delitos que destacan en su incidencia delictiva son secuestro y extorsión.

Asimismo, detalló particularmente los resultados de la aplicación de fotomultas “Clicks de Vida”, programa con el que se ha podido disminuir hasta en un 30 por ciento los accidentes viales, en el Anillo Vial Fray Junípero Serra y Circuito Universidades, con 22 cámaras instaladas en 14 puntos estratégicos.

Al precisar que cerca de cuatro de cada 10 conductores son reincidentes, afirmó que se comenzará a cobrar el monto correspondiente a las multas por exceso de velocidad.

“El programa Click’s de Vida tiene un registro de 38.4 por ciento de conductores reincidentes lo que implica que son estos los únicos que continúan sin crear conciencia del riesgo que implica para ellos y para terceros el incumplir con el reglamento de tránsito; por lo cual, tendrán que hacer el pago de sus multas acumuladas y en caso de continuar con esta conducta las sanciones podrán ir desde la suspensión hasta la cancelación de su licencia de conducir”, apuntó.

Finalmente, Pérez Hernández dio cuenta de que 74 compañeros de diferentes regiones y grupos especiales, fueron víctimas de intentos de soborno, al detener en diferentes momentos a 106 delincuentes que, en un acumulado, ofrecían un monto a los 615 mil pesos, para eludir la ley.