El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, señaló que aún se tendrá tolerancia para que los 74 locales construidos en el camellón de Avenida Zaragoza puedan ser ocupados por mismo número de comerciantes.
Señaló que se establecerá un periodo más de tolerancia para que se sigan colocando en las calles aledañas al Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en tanto avancen los trabajos de la obra de reingeniería de 5 de Febrero.
Lo anterior, al referir que los locatarios ven situaciones incómodas para los clientes y para sus propios negocios, pues el polvo, la presencia de trabajadores y el tránsito vehicular son obstáculos para vender sus productos, principalmente en el rubro de alimentos.
“Los locales ya están a disposición; hay algunos que, incluso, han venido abriendo. Sin embargo, no se han ocupado por completo. Yo lo que he pedido es que haya una cierta tolerancia. Algunos de ellos consideran que todavía preferirían esperarse, por argumentos varios; algunos comentan temas de seguridad, porque hay muchos trabajadores ahí, que hay mucho polvo y para el tema de los alimentos les complica el manejo”, argumentó.
Al respecto, Martín Arango aseguró que el municipio entiende estas circunstancias; pero dijo esperar a que de manera paulatina, los negocios vayan ocupando estos locales.
“Me parece un tanto razonable que haya comerciantes que todavía estén un poco dudosos de entrar ya en este momento. Sin embargo, una vez que estén concluidos los trabajos de la zona, tendrán que ocuparlos, dependiendo del avance de la obra. No podríamos ponerle una fecha determinada”, finali
MÁS NOTICIAS
17 establecimientos han sido clausurados en municipios metropolitanos
Kuri acuerda coordinación de seguridad con Gobierno Federal
El artista quiera cantar eso en la feria, se va para afuera, asegura dirigente de la UGRQ sobre narcocorridos