Gualita Jiménez
Este lunes, un grupo de comerciantes establecidos y de puestos semifijos se manifestaron en las calles del Centro Histórico de la capital, para solicitar al municipio de Querétaro que no se otorguen permisos a ambulantes, para venta en vía pública.
Los manifestantes resaltaron que se acerca la temporada de fiestas patrias, por lo cual externaron su preocupación en torno a la petición de miembros del mercado Artesanal que hicieron al gobierno para poder vender sus productos, en el periodo de puente vacacional.
Los comerciantes establecidos exigieron una reunión con el secretario de Gobierno, Federico de los Cobos y Vega; y al no tener respuesta, determinaron el bloqueo de las calles Zaragoza y Corregidora.
Para establecer el díálogo, el secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Arreguín Baltazar, resaltó que al momento no se ha tomado una decisión sobre permisos especiales a artesanos.
“Derivado de las próximas fiestas patrias, algunos artesanos ambulantes han estado expresándose con la idea y el ánimo de querer tener más espacios para estas fechas; y evidentemente este tipo de exigencias se han expresado con algún tipo de manifestación pública. Lo que a los comerciantes establecidos les ha preocupado y les ha hecho que ellos toquen las puertas del gobierno municipal“, recalcó.
Finalmente, el funcionario manifestó que solamente se otorgarán 155 permisos para puestos tradicionales de antojitos mexicanos y productos patrios, como ya es tradición en calles como 16 de septiembre y Madero.
MÁS NOTICIAS
Inicia pilotaje vial en el cruce de Bernardo Quintana y Calzada de Los Arcos
SICT y Guardia Nacional se harán cargo de carriles centrales de la 57, tras fin de convenio
Inauguran el Centro de Empoderamiento para las Mujeres, en San Pedrito Peñuelas