Poco más de un mes llevan ya los recorridos realizados por la Coordinación Municipal de Protección Civil en la capital queretana, por los diferentes cuerpos de agua que son visitados por la ciudadanía, durante esta temporada vacacional.
Así lo señaló su titular, Francisco Ramírez Santana, al recordar que, derivado del calor que se genera, mucha gente busca realizar actividades acuáticas en bordos y presas, los cuales recordó, no son aptos y resultan ser de gran riesgo.
Por ello, indicó que se supervisan las condiciones actuales de estos espacios, y cómo se encuentran a meses de recibir la temporada de lluvias; y se efectúan los recorridos para hacer las recomendaciones a los visitantes, de no intentar nadar, para evitar situaciones qué lamentar.
“Son cuerpos de agua no hechos para realizar actividades acuáticas; representan un muy alto riesgo de sufrir alguna complicación e, incluso, hasta la muerte. Hemos hecho a través de los diferentes equipos de protección civil algunos recorridos, en donde se han evaluado las condiciones de estos cuerpos de agua, y drenes, bordos y presas”, señaló.
Ramírez Santana puntualizó que los cuerpos de agua que ya se han visitado son los de las delegaciones Santa Rosa Jáuregui, como la presa de Santa Catarina; Félix Osores Sotomayor, como la presa de Mompaní; y aquellos cuerpos de agua ubicados en la delegación Felipe Carrillo Puerto.
Puntualizó que no se han registrado muertes por ahogamiento en los últimos cinco años en la capital queretana, derivado principalmente de las acciones de la autoridad para prevenir estos hechos.
MÁS NOTICIAS
Terminará el 27 de mayo periodos de investigación complementaria en caso Los Cantaritos
Crearán aplicación móvil para monitorear antros, bares y restaurantes