José Alberto Bravo Morales, aspirante a Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, compareció ante los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y el resto de los legisladores, para solicitar ocupar el cargo, que se dejará por temas de jubilación.
Cabe señalar que dicho organismo busca dirimir las controversias de carácter administrativo y fiscal que se susciten entre los particulares y la administración pública local, así como imponer sanciones por faltas graves correspondientes, apegándose a los principios de legalidad, imparcialidad, prontitud y debido proceso.
En este sentido, Bravo Morales dijo tener los conocimientos en materia de administración, fiscalización, auditoría y responsabilidades administrativas. Es maestro en Administración Pública Estatal y Municipal; y se desempeñó, entre otros cargos, como Magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas de la capital queretana, en los años 2016 a 2018.
Al ser cuestionado por los diputados sobre las mejoras necesarias en el tribunal, José Alberto Bravo enfatizó la claridad con la que se deben presentar las sentencias y procesos del tribunal para la ciudadanía en general; y la creación de una sala especializada.
“Las sentencias deben ser más claras, más del vocablo del ciudadano de calle; no todos son abogados o especialistas en el derecho, cuando ven una sentencia, no tienen claridad sobre lo que dictó el juez o lo que dijo el tribunal. Incluso, esa es una de las situaciones por las cuales deciden no acudir a solicitar el amparo y la protección de una autoridad judicial”, afirmó.
MÁS NOTICIAS
MC ya platica con Pancho Domínguez Castro
Si ellos perdieron la confianza en mí, yo perdí la confianza en ellos, por su abandono en la sesión: Ángeles
Docentes queretanos reciben reconocimiento nacional por su compromiso educativo