No habrá presiones a los legisladores para la aprobación del proyecto El Batán, así lo garantizó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.
Y es que en caso de que se retrase la discusión y aprobación del proyecto los trabajos arrancarían de manera tardía y la conclusión del mismo se recorrería.
«Nosotros somos muy optimistas de que los legisladores tomen la decisión pronto, pero insisto, tanto el gobernador como un servidor somos muy respetuosos del poder legislativo. No vamos a ejercer nosotros ningún tipo de presión a los legisladores».
De acuerdo con el funcionario estatal, por su parte se encuentra abierto a la discusión y a comparecer ante la legislatura local, en caso de ser necesario.
«El proyecto se hace en dos y medio a tres años. Entonces desde que es autorizado por la legislatura, si se autoriza en enero nos vamos seis meses más».
Sin embargo, la legislatura local podría entrar en receso por el periodo vacacional, lo cual podría retrasar la discusión en las comisiones, así como los foros de consulta.
MÁS NOTICIAS
Garantiza IEEQ derecho de mujeres a una vida libre de violencia política
Entregan títulos de maestría en la Universidad de las Mujeres
Identifican 98 casas abandonadas en Centro Histórico