El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó que se lleva al momento más de un 30 por ciento de avance en la construcción de la Subcomandancia del Centro Histórico, que estará ubicada en la calle de Ezequiel Montes.
El funcionario sostuvo que la siguiente semana, las autoridades municipales harán un recorrido por la obra, para verificar el avance del inmueble que albergará la unidad de monitoreo del Centro, así como la sede de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.
“Ya lleva un avance superior al 30 por ciento en la construcción, que es algo de lo más difícil que era la excavación y comenzar a cimentar y poner el acero para poder construir. La próxima semana tendremos una visita de verificación para ver en qué condiciones va”, advirtió.
Ferrusca Ortiz comentó que espera que no haya retrasos en la obra; ya que el compromiso del presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero es poder entregarla antes de que concluya su administración.
“La instrucción es que pueda ponerse en funcionamiento antes de que concluya la administración del presidente Luis Nava, esa es la intención y la instrucción que tenemos. Esperemos que los tiempos y los constructores terminen a tiempo”, aseguró.
Cabe recordar que el nuevo edificio es construido en una superficie de 3 mil metros cuadrados, con un valor catastral de 29 millones de pesos, y un valor estimado de construcción de más de 100 millones de pesos.
MÁS NOTICIAS
Se cayó principal argumento de Morena contra PAN, de Ley de Aguas: Memo Vega
Invierte municipio dos millones de pesos en reparación de rejillas y coladeras
Inicia DIF municipal festejo del día del niño y de la mamá