La Secretaría de Salud en el estado confirmó la presencia de casos de clembuterol en Peñamiller, así como de salmonela en los pacientes.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, en las muestras de la carne se encontró clembuterol, de un paquete proveniente de Nuevo León.
«Ya hay una conclusión. Salió una muestra de producto cárnico salió positiva a clembuterol, en el rastreo que se hizo proviene de Nuevo León, ya se notificó a COFEPRIS de allá para que ellos también hagan su propio rastreo».
Por ello aclaró que al menos 10 pacientes tuvieron síntomas relacionados con el consumo de carne con clembuterol, pero siete fueron confirmados con salmonela.
«La conclusión es que clínicamente varias de estas personas tuvieron síntomas de intoxicación por clembuterol y entonces damos como un brote mixto, de la presencia de clambuterol y de la presencia de salmonela. Algunos de los que tuvieron diarrea tuvieron síntomas también de clambuterol».
Finalmente, dijo que ya se notificó a COFEPRIS para realizar las inspecciones correspondientes y verificar el origen de la carne consumida por estas personas.
MÁS NOTICIAS
Estamos cerca de trabajadores y empresas para apoyarles mejor: Agustín Dorantes
Ayuntamientos deben trabajar para prevenir la gentrificación, afirma Guillermo Vega
640 negocios podrán cerrar a las tres de la mañana en la capital