El Municipio de Querétaro respondió tras las denuncias de trabajadores que señalan irregularidades en la contratación para este 2026, señalando que es un conflicto entre particulares.
Y es que la autoridad municipal señaló que la empresa ganadora de la licitación pública para la prestación del servicio de operación del transporte municipal durante el año 2026, Comercializadora de Servicios de Arrendamiento de Maquinaria, Equipos y Vehículos “COSAMEV“, es la responsable directa de la contratación del personal que llevará a cabo dichas labores.
En ese sentido, cualquier asunto de carácter laboral corresponde resolverse entre particulares, es decir, entre la empresa prestadora del servicio y su personal, conforme a la normatividad aplicable y al contrato vigente.
Para el Municipio de Querétaro, es una prioridad que el personal que opera el transporte municipal cuente con pleno respeto a sus derechos laborales. Por ello, en su calidad de contratante del servicio, se mantiene atento a que la empresa cumpla con sus obligaciones en materia laboral y otorgue condiciones dignas de trabajo.
Como parte de las solicitudes realizadas por el Municipio a la empresa operadora, se encuentra el incremento salarial del personal, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y reconocer la importancia de su función en la movilidad de la ciudad.
El Municipio de Querétaro informa que el servicio de Bus Municipal opera con normalidad y sin contratiempos, al mantener sus recorridos, horarios y frecuencias habituales. La operación del sistema se desarrolla de manera continua, lo que permite procurar la movilidad de las y los usuarios y dar certeza a la ciudadanía sobre la prestación del servicio en la ciudad.



MÁS NOTICIAS
Matan a hombre a balazos durante riña en el bar Könor, en San Pablo
Localiza SSPM de Colón a adulto mayor reportado como desaparecido
Clausura PEPMADU tiradero clandestino