La presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Andrea Tovar Saavedra, se comprometió a que el Congreso sesionará las dos veces que corresponden al mes de octubre; pese a que no se ha instalado la Junta de Coordinación Política, ni se han instalado formalmente las comisiones.
La legisladora dijo confiar en que, a más tardar el lunes, la legislatura sesionaría para la instalación de las comisiones; y en una segunda sesión, se podrían dictaminar iniciativas que quedaron pendientes de la anterior bancada.
Además, comentó que no existe una “parálisis legislativa”, toda vez que diputados de distintas bancadas han presentado ya alrededor de 35 iniciativas de manera oficial, y se han hecho eventos para su difusión y trabajo de socialización.
“Tenemos que sesionar dos veces y nosotros vamos a sesionar dos veces por mes. La ley no dice cuándo, estamos dentro del plazo legal. Esto es una falsa narrativa de que la legislatura esté paralizada; la legislatura está trabajando, tanto así que los diputados han hecho eventos, presentando iniciativas”, argumentó.
En relación con la designación de Comisiones, Tovar Saavedra refirió que se someterá a votación el acuerdo que se presente en la Junta de Coordinación Política; y se encuentran en el análisis de las iniciativas heredadas que se discutirán. Por lo pronto, advirtió, se daría dictamen a una reforma al Código Civil.
“Se están reuniendo los coordinadores, están platicando y estoy esperando a nada más que me digan ya de qué están de acuerdo. No podemos ir a sesión sin tener un acuerdo de cómo se va a desahogar la sesión y cuáles van a hacer los puntos. No va a ser un acuerdo único; se va a someter a votación”, finalizó.
MÁS NOTICIAS
Detienen a 3 sujetos por robo a empresa en Colón
Renuncia el Subdirector de Seguridad Pública de Cadereyta de Montes por diferencias de gestión
17 establecimientos han sido clausurados en municipios metropolitanos