El destino del Lienzo Charro “Constitución de 1917” ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui podría ser definido por los propios ciudadanos, dentro de la consulta del Plan de Obra Anual 2025 que se lleva a cabo desde el pasado 20 de enero.
Así lo reconoció el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, al señalar que se ha puesto sobre la mesa este proyecto, dentro de las 150 obras a votar en la aplicación Decide Querétaro.
Una de las opciones, explicó el alcalde, es que la ciudadanía vote porque el inmueble sea rehabilitado y utilizado por el gobierno municipal; para lo cual se proyecta una inversión de hasta 35 millones de pesos para los trabajos de recuperación, luego de 10 años de no utilizarse.
“Es uno de los puntos que estamos hoy subiendo a la plataforma, de que la gente nos diga su opinión. Hoy, al final del día, es un elefante blanco, lleva ya más de 10 años sin operación, algo se tiene que hacer. Y estamos explorando todas las opciones. Está la opción de la rehabilitación y ponerlo ya a tono para que pueda funcionar, que son cerca de 35 millones de pesos”, sostuvo.
La otra opción, dijo el edil, es que el inmueble se venda, ante el interés de distintos perfiles y asociaciones, y que el recurso, que será determinado por la actualización de un avalúo, sea destinado a obras sociales que beneficiarían a la delegación Santa Rosa Jáuregui.
“Pero también hay personas interesadas en adquirirlo, que podría ser un ingreso que el municipio pudiera recibir para generar obra en Santa Rosa y que sea útil ese recurso para obras social”, aseveró.
MÁS NOTICIAS
En febrero podría darse aprobación en congreso de la Ley de Identidad de Género
Fortalecerán fideicomiso para adquisición de viviendas para policías
Necesario, tener leyes vigentes en materia de personas desaparecidas