Tras una reunión en la Secretaría del Trabajo, la presidenta Astrid Ortega Vázquez y el sindicato de trabajadores no lograron acuerdos para levantar la huelga.
Cabe recordar que el pasado lunes sostuvieron una reunión de trabajo para conocer y negociar la contrapropuesta emitida por el sindicato, pero este último no aceptó las condiciones.
«Por la mañana llegamos a la Secretaría del Trabajo, establecimos con la secretaria que por respeto a la mesa de diálogo y a la generación de avances íbamos a mantenernos y no comunicar nada».
Tras conocer la propuesta de 21 millones de pesos emitida por el sindicato, la alcaldesa accedió a pagar 11 millones de pesos en una sola exhibición, más un extra aportado por la Secretaría del Trabajo.
Sin embargo, la condicionante fue no tocar las cláusulas y dejarlas como en el convenio 2015-2016; en cuanto al incremento salarial se propuso un 5 por ciento más. Por ello la próxima reunión será este miércoles a las 10 de la mañana.
«No accedieron al pago de estos 11 millones más lo extra que ofreció la secretaria. Al no aceptar este monto y al no aceptar más bien el congelamiento de cláusulas, este monto tendría que sufrir modificaciones y comenzamos de cero».
MÁS NOTICIAS
Se llevó a cabo la campaña de “Canje de Armas 2025”
Arranque de Obra de pavimentación de calle en la localidad del Sauz.
Pronunciamiento de la diputada Teresita Calzada sobre las labores de combate del incendio que se registra en Amealco y Huimilpan.