El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, resaltó las cinco clausuras de negocios que se llevaron a cabo este jueves, en los andadores 16 de septiembre y 5 de mayo; ante los operativos que se efectúan desde la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, contra los comercios que exhiben productos a las afueras de sus locales.
El funcionario refirió que, en estos dos andadores, se realizó la visita de 35 establecimientos, de los cuales cinco fueron clausurados, por no presentar licencia de funcionamiento vigente, además de contar con productos a la venta en vía pública.
“Encontramos diversas irregularidades en estos establecimientos, siendo la principal de ellas la exhibición de sus productos en la vía pública. A estos 35 se les hizo un primer apercibimiento el 24 de junio, para que retiren de manera voluntaria sus productos de la vía pública, que dejen de exhibirlos al exterior y que se remitan a realizar la venta al interior de los mismos”, comentó.
Arango García reconoció que, de los 35 negocios visitados, 16 que exhibían productos sí contaban n licencia de funcionamiento vigente; 10 que incurrieron en esta actividad tenían su licencia vencida; y 9 más no presentaron. Quienes no cumplieron con vigencia, pueden hacerse acreedoras a una sanción que supera los 3 mil 200 pesos.
Al señalar que el objetivo no es clausurar, sino poner orden, el secretario indicó que estas acciones se hacen “hasta ahorita”, por ponderarse otros trabajos en los seis meses que lleva Arango García en el cargo.
Descartó que, pese a que 19 negocios no tenían licencia de funcionamiento al día, era “humanamente imposible” clausurarlos a todos; por lo que seguirán trabajando para concientizar al resto de los negocios, o suspenderlos en caso de no regularizarse.
MÁS NOTICIAS
Conmemoran en Jalpan el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Dictan prisión preventiva a taxista que retuvo a una joven en Tequisquiapan
Impulsa Municipio de Querétaro libertad financiera y acciones contra la violencia hacia las mujeres