Voz de la Sierra

Noticias en Querétaro

Continúa Ulises Gómez de la Rosa foros en pro de la municipalización de Santa Rosa

 

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Ulises Gómez de la Rosa, llevó a cabo la sesión de comisión en la zona de Santa Rosa Jáuregui, con el objetivo de generar un foro de información ciudadana sobre el proceso de la municipalización de dicha delegación.

 

El legislador resaltó que estos foros servirán para construir una consulta ciudadana sobre el sentir de los habitantes de la capital, así como de la misma delegación. Por ello, se organizará un segundo foro también en la Universidad Autónoma de Querétaro, para recoger los aspectos técnicos y sociales de la iniciativa.

 

“Estamos tratando de cubrir la mayor parte de consultas que se puede hacer a la ciudadanía para tomar una decisión importante. Me parece que también a través de la comisión de puntos constitucionales debemos derivar un expediente muy completo de todo lo que se ha realizado aquí en Santa Rosa Jáuregui, asambleas comunitarias ejidales, reuniones con organizaciones de la sociedad civil, foros donde se expresen los aspectos técnicos de esta iniciativa de ley y las razones por las que Santa Rosa debe convertirse en municipio“, resaltó.

 

Gómez de la Rosa estimó que, con estos trabajos, el próximo año podría llevarse a cabo la consulta; al término de las 44 asambleas y los foros que se organizarán y que se esperan concluir en el mes de noviembre.

Finalmente, el legislador independiente lamentó que la Ley de Participación Ciudadana no contempla mecanismos para que se impulse a través de consultas ciudadanas la creación de nuevos municipios.